Entradas populares

lunes, 20 de julio de 2009

desahogo

todo en mi cuarto me recuerda a ti. Sentí, aunque fuera por un momento remoto, tu olor, que impregnó en mí, memorias de cuando solíamos no preocuparnos si es que este paraíso terrenal terminaría algún día. Realmente no sabes la falta que tu cuerpo me hace desde aquél día en el aeropuerto, cuando nos despedimos con un beso que siempre recordaré como mediocre, puesto que no fue como los besos de tiempos anteriores, fue un beso triste de despedida, una probabilidad, por pequeña que pareciera en el momento, de que jamás nos volveríamos a ver. No sé qué fue de aquél momento en el que a ti me entregue, física y emocionalmente, sin esperar nada más que tu sonrisa para justificar esta entrega. Ya no existe, banalizaste toda clase de expresión y de entrega alejándote, sin importar a quién hirieras, sin importar que fuera yo, que hubiera dado mi vida para evitar que algo te hiriera a ti. ¿Irónico, no? No sé porque dejo de importar aquel otro día en el que juré a tu lado siempre estar, estando dispuesta a sacrificar lo que fuera para cumplir con el objetivo y luchar por un amor que pensé que valía. Supongo que no toda ilusión es eterna. Sin embargo, siempre querré aquél hombre que logró con mínimos detalles mi felicidad, aunque su inmadurez no permitiera que esta felicidad sea para siempre. Algún día, quién sabe, merezca un reloj del tiempo, que no solo corrigiera los errores del pasado, sino que con coraje y determinación pueda yo destruirlo para no necesitar uno de nuevo.

4 comentarios:

Alfredo Villavicencio Vieira dijo...

Consejos como amigo: definitivamente se nota que son palabras tan sinceras que abrumarían hasta al necio más necio. Sin embargo, exageras la situación del beso. En mi opinión, muchas veces una sonrisa sincera valdrá mil veces más que un beso forzado por el estereotipo de la situación.

Consejo como lector: palabras increíblemente impactantes. Una manera de escribir prosa poética descrita por la sutileza y potencia simultánea (aunque suene paradójico) de tus palabras. Afirmo eso, porque son alabras sutiles con la que expresas sentimientos desgarrantes, cosa que irónicamente los fortalece más.

Anónimo dijo...

esto está bacán, pero es lo que yo llamo un vomitado de sensaciones. Como si fuera el bloque de mármol. Esto lo agarras y le das forma, ritmo, profundidad. Parece profundo pero es demasiado violento, en forma. recuerda que al publicar, haces público, aunque suene redundante. comunica.
Limpia, Matilde, tu eres buena. Solo no te conformes.

Unknown dijo...

Rafa entiendo tu interés en limpiar los poemas, pero... ¿limpiar un desahogo? No gracias, hay sentimientos que no necesariamente tienen que evitar la violencia, también existen sensaciones que conllevan a otras sensaciones... Aaah, si haces público tu comentario, tienes que comunicar al menos tu nombre, ¿no crees?

Anónimo dijo...

no soy rafa jajaja. no me refiero a eso, no me refiero a q no se maneje la sensación de violencia o lo que se quiera, lo q pasa es q no debes olvidar que todo tratamiento literario o artístico debe obedecer a una Forma. Por eso decia, violento en FORMA, no en contenido. Como no tiene Forma intencional y clara, puede causarle anticuerpos a alguien que lea. Tu estas dosificando sensaciones, administrandolas, no te olvides de hacerlo para comunicar, no solo para ti.