Entradas populares

domingo, 4 de octubre de 2009

Ambivalente malecón


Caminando, mis pasos resuenan por el malecón.
El ambivalente malecón.
Angustia que moja,
belleza que quema.
Tanta lluvia que no logré detener.
Busco tu suma,
Tan distante del amanecer.
Tanto frío, soledad que arde.
La sal liquida opaca los pasos,
la búsqueda.
Deseos confusos envuelven mi cuerpo,
deseo de todo, deseo de nada.
Ya la lluvia mis pasos logró borrar,
y mí búsqueda se resume a una pequeña caja de cartón.
Que disminuye con el deslizar de las lágrimas.
Disminuye hasta su pronto, pero irremediable fin.
Fin que acaece con el amanecer del malecón.
Del ambivalente malecón.

13 comentarios:

Alfredo Villavicencio Vieira dijo...

Quizás no compartamos la misma opinión, pero sin lugar a dudas éste es el mejor poema que he leído de este blog. ¿Sabes por qué? ¡Porque no te privaste en absoluto de nada! Y me apasionaron las metáforas tan directas, aunque relativas, de estas tres frases: angustia que moja, belleza que quema, soledad que arde. Esas tres características son reales, suceden cada vez que uno ve pasar a aquella persona y muchas veces no la tiene. ¿Lo hice? No, hasta ahora por algúna razón no, no obstante no dudaré en FELICITARTE, y lo pongo en mayúsculas, puesto que el escrito está fabuloso.

Anónimo dijo...

a mi me parece q tienes buenas intenciones pero te recomiendo limpiar tus textos. hay ruido por todos lados, está sucio. el tema es interesante y podria mejorarse bastante. No bastan las ganas, metele un poco de tecnica y limpia.

Unknown dijo...

Lo haré, gracias por el consejo, solo q deberías ser un poco más específico. A q te refieres con "ruido" ? Ideas juntas? o no lo tienes claro?
A sí, Rafael, no tienes porqué ser anónimo... a menos que no puedas no serlo.

Rafael dijo...

jajaja mati... q pena q mi 1er comentario sea este. Disculpa decepcionarte, pero no soy tu gran admirador anónimo. Así q mejor para ti seguirás con la duda, q pena supongo q el causa anónimo debe haberse puesto triste pq creíste q él era yo xD jajaja siempre lo pensast pero no pss. Y si no me crees supongo q tú anónimo se lo harás saber. bsos cdt

P@rTy BoY dijo...

Q piensas anónimo?? Te molesta q se haya confundido la peqeña matilde??

P@rTy BoY dijo...

y oie Terry Grandchester, dile por favor a la señorita q no eres Rafael Touzett

Unknown dijo...

jajajaja Party Boy no te preocupes, trataré de creerte. Pero igual, ya que importa. Esto dejó de tener sentido hace raato.

Anónimo dijo...

Terry grandchester y el "causa anónimo" soy yo mismo, esperaba q matilde se diera cuenta por la manera de escribir. Veo q es joven todavía, porque sino podría ver que no soy Rafael, y sí, me fastidia que Rafael se lleve la autoría de mis comentarios, pero qué se hace jejeje.

Algo evidente q resalta es de nuevo tu hiperbaton "ya la lluvia mis pasos logró borrar" el orden invertido de "ya la lluvia logró borrar mis pasos". Suena el orden, porque no está justificado, tu imagen no se enriquece por el cambio de orden, sólo evidencia una especie de facilismo.Angustia y belleza, ambas cumpliendo acciones opuestas o raras a su naturaleza. No está mal, pero tambien veo facilismo porque son términos inmediatos. O sea, la angustia es un lugar comun y la belleza tambien en la literatura, especialmente en poesia. Mejor buscar otras palabras u otras imagenes, a mi parecer le quitas fuerza a un tema bastante interesante. LAs referencias a tí, "mis pasos" "mi cuerpo" podrían ser trabajadas mejor. Normalmente las referencias así de directas a uno mismo pueden ser el equivalente de esta imagen: Fulanito le dice a Sultanit: "Yo no fui" y mientras lo dice, Fulanito se señala el pecho con la mano derecha. Es algo así. Pierde fuerza, lo devuelves a algo ...digamos, común. Como que se ve a cualquiera, no a alguien capaz de dibujar lo que todos queremos pero nadie puede decir. Ahi está hablando alguien q dice algo del mismo modo que cualquiera podría decirlo, me entiendes?
Sin embargo, no le resto ingenio y gran talento a tu escrito. Con tiempo, paciencia, esfuerzo y humildad, yo sí creo q podrías lograr algo interesante.

Momento en que por fin, revelaré mi identidad, que hasta ahora deberá ser la de Terry Grandchester nomás.

Saludos.

Unknown dijo...

¿No te parece una especie de "facilismo" el no poner tu nombre?
ya está muy raro esto, pero no insistiré... Sólo dime si tu eres los anónimos anteriores...
Saludos

Anónimo dijo...

si y no, solo uno no lo es. No me gustaría jugar contigo. Lo siento

Unknown dijo...

bueno... sí estás jugando conmigo. Eso ya quedará en tu conciencia. Creo.
Arrivederci

Anónimo dijo...

Carajo... la señorita no merece que la confundan de esta forma; en mi opinión, es un poema encantador. Explicaría el porqué mediante la sutileza de sus figuras o el ritmo que caracteriza cada uno de sus escritos. Sin embargo, no me parece necesario, dado que ella los conoce muy bien, puesto que los ha escrito. Si no ha querido defenderse mencionándolos es por la humildad, que sí la caracteriza. Además, tiene solo 18 años, si no me equivoco, y un largo y prometedor camino por delante. Claro con trabajo y dedicación, que la genialidad no es fácil. Aunque no esté complacido con la idea de ser otro anónimo como tú, no tengo otra opción. Cuídate Matilde, espero leer más de ti.

Augurio dijo...

Lo siento, tengo alma de diablo.
Mi conciencia me traiciona de vez en cuando.

Y bueno.. para evitar mas confusiones y molestias, mas esto ultimo, y como recien lei la solicitud de no-anonimos del poema anterior a este, estuve reflexionado, y como todos deben de saber, la conciencia es un terrible verdugo que termino conveciendome que efectivamete soy un pobre diablo.

Ruego entonces el perdon de la autora, pues siento que hice algo muy malo y no quiero guardar silencio cuando me toque leer algo plausible, y se meresca reconocimiento. Y al señor Terry, le devuelvo su anonimato revelando mi nombre.